Reparación | ¿Cómo sería reparar un Batmóvil?

Un mecánico ecuatoriano crea su propio Batmóvil y lo vende en Dubái.

Este vehículo ya ha sido vendido para ser expuesta en un centro comercial de Dubái
Este vehículo ya ha sido vendido para ser expuesto en un centro comercial de Dubái

Batman es una de las películas icónicas del cine de superhéroes. Pero ¿qué ocurre cuando un profesional de la mecánica une su trabajo con una de sus aficiones? Pues que consigue crear su propio Batmóvil y que puede convertirlo en un éxito empresarial.

Esto es lo que le ha ocurrido al ecuatoriano Andrés Quirola, quien llegó al estreno de Batman v Superman en su propio Batmóvil. Dos años después, ha convertido su pasión de construir réplicas de coches de la historia del celuloide en un negocio que exporta a mercados como Emiratos Árabes Unidos sus vehículos.

Así, la réplica del coche usado por el superhéroe de Gotham en sus últimas películas, con un aspecto de vehículo militar deportivo, armado con ametralladoras y montado sobre ruedas de camión, ya ha sido vendida para ser expuesta en un centro comercial de Dubái.

Quirola inició su carrera profesional como productor de televisión y empezó a gestar la empresa Adapta hace nueve años a partir de la fusión de una compañía de arquitectura y un taller mecánico.

"Era mi trabajo y también mi pasión porque comencé restaurando vehículos clásicos", explica este hombre de 32 años, que apunta que después de completar la recuperación de un Dodge Challenger del 70 se planteó la meta de "construir un carro desde cero".

Animado a emprender la tarea de fabricar un automóvil de forma artesanal, tuvo claro que se inspiraría por otra de sus pasiones, el cine, y, así, empezó a fabricar coches de película junto con su socio, Jorge Loor.

El primer automóvil que salió de su taller fue una réplica de Eleanor, el vehículo de la película 60 segundos, protagonizada por Nicolas Cage. Después llegó el Batmóvil. "El primer Batmóvil lo fabricamos en cuatro meses, pero fue una locura porque no teníamos referencias, planos..., todo lo hicimos con pequeñas fotos ", señala Quirola.

En ese momento, el empresario Amire Adile, propietario de la empresa Big Toys, dio con el Batmóvil a través de las redes sociales y decidió llevar este mítico coche hasta los Emiratos Árabes Unidos.

Hasta el momento, estos empresarios ecuatorianos han fabricado diez vehículos, todos ellos réplicas de automóviles utilizados en famosas películas, desde el Delorean que condujo Marty McFly en Regreso al futuro, hasta al mismísimo Kitt, el compañero de Michael Knight en la serie de televisión El coche fantástico, pasando por el Batmóvil Tumbler y el Batmóvil de los 80.

Pero la venta del primer Batmóvil en Dubái abre un nuevo horizonte para esta compañía de Ecuador. El mercado al que se dirigen es diverso y puede abarcar "tanto a coleccionistas como ferias y eventos como Comic-Con".

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña