Reparación | Las matriculaciones de coches de renting descienden el 12%

Las matriculaciones de coches de renting descienden el 12%
Las matriculaciones de coches de renting descienden el 12%

La situación económica actual ha provocado que se retrasen la renovación de las flotas de vehículos y se alarguen los contratos de éstas, según ha dado a conocer hoy la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) en sus cifras del primer trimestre de 2012. Un total de 463.621 unidades, un 4,2% menos que en el mismo período de 2011. La facturación alcanza los 1.015,33 millones de euros, frente a los 1.053,45 millones del primer trimestre del año pasado.

Además, los datos del primer trimestre de 2012 muestran un nuevo aumento en la duración media de los contratos de renting, que ya se sitúan en los 45,89 meses, frente a los 45,37 de hace un año.
“Los clientes están aprovechando la flexibilidad y facilidad del renting para ampliar los contratos ante la incertidumbre económica, por lo que utilizan las flotas más tiempo y tardan más en renovarlas, lo que ha provocado, en parte, un descenso del 12% en el volumen de compras”, según Agustín García, presidente de la asociación de renting.

Analizadas las cifras de matriculaciones realizadas por empresas, exceptuando las de renting, se ve que ha descendido el 18,25% con respecto al 2011: “Las empresas precisan menos vehículos para desarrollar su actividad y aplazan al máximo la renovación de sus flotas”, ha aclarado García.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña