Reparación | Cuando llega al taller el coche más feo del mundo

En varios modelos en las calles ha primado la utilidad sobre la estética.

Fiat Multipla
Fiat Multipla

La estética no tiene por qué estar reñida con la utilidad. Un coche útil y adecuado a las circunstancias personales de un usuario (por su entorno, trabajo o familia) puede ser también agradable a la vista. Sin embargo, hay ocasiones en las que los modelos no han pasado un filtro visual. Hemos recabado las opiniones de algunos lectores y nos ha contado qué modelos son los menos agraciados que se han encontrado en su taller o circulando por las calles.

Abre el ranking el Hyundai Atos. Nació como un modelo económico, pensado para desplazamientos cortos y para usuarios que no querían desembolsar grandes sumas. Parece ser que la firma coreana economizó en todos los aspectos para ofrecerlo. Por un lado, la imagen exterior no es de lo más agraciada, con perfiles que le hacen verse como una caja. Por otro, en su interior, la capacidad es limitada, con una cabina que apenas deja espacio para el conductor y, menos aún, para los acompañantes.

En segundo lugar se sitúa el Renault Vel Satis, una berlina que la firma francesa retiró en 2009 tras ocho años en el mercado. Se trata de un modelo con apariencia de ranchera y próximo al monovolumen, pero sin llegar a ser ninguno de los dos. Si bien en su conducción ofrecía recorridos cómodos en un espacio amplio, contemplarlo no era el mayor de los placeres.

Renault Vel Satis
Renault Vel Satis

Para la tercera plaza, Hyundai regresa con su modelo Matrix, un monovolumen que a los coreanos les quedó un tanto pequeño. Aunque bastante amplio en su interior, los modelos en el mercado pecaron de varios fallos eléctricos y problemas de suspensión. Al igual que ocurrió con el Atos, son modelos muy económicos y pensados para trayectos cortos. En ambos, era donde se podía comprobar su potencial, mermado en grandes viajes.

Por otra parte, Nissan irrumpe con su Cube, una “cicatriz” que perseguirá a los japoneses eternamente. Pensado para ser un vehículo de ciudad con gran capacidad, el monovolumen acabó pareciendo un mini furgón que al público europeo no logró entusiasmar.

Finalmente, no podría faltar el Fiat Multipla. El vehículo diseñado por la firma italiana fue criticado por su aspecto desde el primer momento que vio la luz. Sin embargo, se trata de un vehículo con un interior muy amplio en el que podían viajar seis personas cómodamente y con un maletero preparado para grandes cargas.

Por otra parte, desde El País han realizado otra clasificación en la que incluyen otra serie de vehículos poco agraciados, aunque, como algunos los mencionados anteriormente, ofrecen grandes prestaciones.

Entre ellos, destaca el Lotus Elite, un coupé deportivo familiar de altas prestaciones de cuatro plazas y gran capacidad de carga; el Pontiac Aztek, una mezcla entre un SUV y un monovolumen que supuso el mayor fracaso de General Motors; o el SsangYong Rodius, un monovolumen familiar que sobrepasaba los cinco metros de longitud.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña