Ha pasado siglo y medio desde su nacimiento. Vida y media desde entonces. Lucas Automotive, legendaria marca inglesa con más de 150 años de trayectoria, ha anunciado su implantación en Lleida, merced a un acuerdo con el grupo empresarial Grupo Asysum–Rufre Diesel Injection. Una colaboración que pretende reforzar el compromiso con la innovación industrial, la eficiencia y la economía circular aplicada a tecnologías diésel.
Ambas compañías se han asociado mediante una joint venture -empresa conjunta- para desarrollar la fabricación y comercialización internacional de productos reconstruidos dentro de la división de inyección diésel de la compañía. Este tipo de productos remanufacturados son tradicionales en el mercado de la posventa y continúan siendo relevantes en sectores como el transporte, las flotas profesionales y la maquinaria industrial.
A través de este compromiso, se reconoce la experiencia técnica y la capacidad productiva del hub de reconstrucción de Asysum-Rufre, de modo que podrá ofrecer soluciones bajo la marca Lucas Automotive con un rápido acceso al mercado internacional.
La irrupción de este proyecto generará aproximadamente 50 nuevos puestos de trabajo estables y cualificados en esta provincia catalana, de manera que contribuye a reforzar el tejido industrial local y consolidar la ciudad como referente en el sector del recambio.