65.000 seguidores

en redes sociales

Electromecánica

ATE apuesta por los profesionales del taller y la luz de freno roja para su última campaña de imagen

La marca premium de Aumovio estrena publicidad resaltando virtudes como la alta tecnología y la larga vida útil en un componente que "no admite concesiones".

Publicado: 13/02/2026 ·12:34
Actualizado: 13/02/2026 · 12:34
  • Uno de los fotogramas de la campaña de la compañía alemana.

¡Únete a las listas de difusión de Infotaller

UNIRSE

Marketing premium para frenos premium. Con esta filosofía ve la luz la última campaña publicitaria de la marca ATE de Aumovio. Una campaña de imagen dirigida específicamente al mercado de repuestos. Por ello, se centra en quienes trabajan a diario con los productos ATE: maestros mecánicos, dueños de talleres, ingenieros, profesionales y distribuidores especializados. Las llamativas presentaciones fotográficas subrayan el lema de la campaña: "Obra maestra. Cuando la habilidad se une a la calidad", que ha sido elaborada por la agencia Tylers, con sede en Frankfurt (Alemania), socio creativo de ATE y Aumovio desde hace infinidad de años.

A lo largo de 120 años, la marca ATE ha sido sinónimo de experiencia en frenos, calidad de equipo original, una amplia gama de servicios para talleres, capacidad innovadora, así como de experiencia y conocimientos en una disciplina tecnológica de automoción especialmente crítica para la seguridad. Así, los productos ATE representan los más altos estándares de automoción y establecen estándares de máxima seguridad, larga vida útil y fiabilidad de la tecnología premium.

Ahora, ATE ha querido llevar su imagen de marca un paso más allá por medio de un análisis específico. Ahora, se orienta hacia una mayor emotividad e identificación con productos premium de eficacia probada. Para lograrlo, han querido retratar a las personas de una manera representativa y contemporánea mientras interactúan con la tecnología premium de ATE. La iluminación dramática y cinematográfica de una luz de freno roja, símbolo visual del tema de los frenos, evoca "artesanía y precisión, responsabilidad, confianza y colaboración entre expertos", explican sus creadores.

"Como homenaje al papel de ATE como innovador y pionero, los motivos se crearon con ayuda de IA, la luz de freno roja cinematográfica confiere a la campaña un aspecto impactante e inconfundible", expone Dirk Rockendorf, director de marketing y responsable de la campaña.

Imagen moderna para una marca premium tradicional

A la hora de poner en marcha la campaña de imagen, fue fundamental reflejar la confianza en la experiencia de la marca, acumulada durante décadas, así como su visión de futuro. Hoy, ATE representa cuatro atributos premium: calidad (la tecnología perfecta para una artesanía automotriz impecable), servicio (soporte que facilita el trabajo a los profesionales certificados de la automoción), una gama completa de productos (el componente y la herramienta adecuados para cada tarea) e innovación (tecnologías que mejoran el rendimiento de los técnicos). Estos pilares de la marca se comunican con un lenguaje visual emotivo y de alta calidad, que siempre transmite el mensaje esencial: "En cuanto a frenos, no se puede hacer concesiones".

Dentro del panorama actual del mercado de posventa, ATE es una de las marcas más antiguas y tradicionales de la industria de automoción alemana y europea. Por algo este año celebra su 120º aniversario. La empresa se fundó en 1906 como agencia comercial de componentes para automóviles, entre otros productos. Este embrión dio origen a la fábrica de máquinas y válvulas Alfred Teves. La empresa se convirtió rápidamente en un importante proveedor y pionero en sistemas de frenos hidráulicos. Continental adquirió la reconocida marca en 1998 y, desde la escisión de la antigua división de automoción, forma parte de Aumovio.

 

Listas de difusión de Infotaller

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME