La Diputación de Ourense ha decidido otorgar una ayuda de 50.000 euros para "continuar creando y reteniendo talento", en lo que es un refuerzo en su la cooperación con la Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Vehículos de Ourense (Atave). Así lo ha trasladado el presidente provincial, Luis Menor, en su visita a las instalaciones, en la cual ha valorado a una asociación que "contribuye" a que la provincia de Ourense "se convierta en una provincia industrial y ambiciosa".
Durante el acto, el presidente de la Diputación ha ensalzado el centro de formación de la asociación por formar a "más de 100 desempleados" en lo que va de año y lograr así, "atender la falta de mano de obra especializada de las empresas".
Los halagos no terminaron ahí y Menor ha destacado a una asociación que, "desde 1977" -como primer colectivo sectorial inscrito en el registro de asociaciones de la provincia-, "cubre las necesidades de toda la provincia" y de "todo el espectro empresarial" que cuenta con "necesidades muy diferentes". "Hay que reconocer y sentirse orgullosos de Atave, por estar con el tejido empresarial de Ourense", ha añadido.
Del mismo modo, Menor ha querido insistir en que la Diputación "estuvo desde el principio" con Atave y ha señalado que la administración provincial se "compromete" a "contribuir a que la asociación siga siendo más grande y siga reteniendo talento".
El 95% de los talleres de la provincia y 360 asociados
Por su parte, Ricardo Borrajo, presidente de Atave, destacó la buena salud de una asociación que cuenta con 360 asociados, es decr, casi el "95% de los talleres de la provincia", y que otorga 1.800 puestos de trabajo, desde "el taller más pequeño" hasta "un gran concesionario".
"Este sector se encuentra en un momento de cambio muy complicado, porque nadie tiene claro cuál es el camino a seguir, con cambios normativos muy importantes", ha añadido. Por ello, recalca, "Atave está "muy pendiente de todos esos cambios" para apoyar con "formaciones" en "temas logísticos, formativos o empresariales".