Reparación | La industria europea firma un código de conducta de apoyo para el reinicio de la actividad

Acea y Clepa impulsan la reanudación de la producción de forma beneficiosa para todos los actores de la cadena de valor.

Aceay Clepa firman un "Código de conducta empresarial frente al coronavirus"
Aceay Clepa firman un "Código de conducta empresarial frente al coronavirus"

Tras la paralización de la actividad en el sector automoción, las miras están puestas en el reinicio de la producción y de todos actores que forman parte de esta cadena de valor. Es por ello que la Asociación Europea de Proveedores de Automoción (Clepa) y la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (Acea) han adoptado de forma conjunta el "Código de conducta empresarial frente al Covid-19". El objetivo de esta colaboración es reanudar la actividad rápida y sin ocasionar problemas.

Las asociaciones consideran que "corremos el riesgo de que el estancamiento actual y sin precedentes de las operaciones, dañe gravemente a una industria próspera, innovadora y competitiva", por lo que consideran que es esencial el intercambio de información entre los diversos actores para actuar por un objetivo común.

"Si bien la seguridad y el bienestar de nuestras comunidades siguen siendo la primera prioridad, un reinicio a tiempo y bien coordinado del sector, es de suma importancia para mitigar el impacto de la crisis del Covid-19 en la sociedad. El código de conducta conjunto de la industria de automoción, marcará una gran diferencia en este proceso, ha señalado Sigrid de Vries, secretaria general de Clepa.

Por su parte, Eric Mark Huitema, director general de Acea, ha agregado que "nuestro compromiso es salir de la crisis aún más fuertes y todos los que participan en la cadena de valor tienen una responsabilidad compartida en la gestión del relanzamiento de la industria de una manera sostenible. El Código de Conducta empresarial ofrece a los fabricantes y proveedores una orientación esencial sobre el planteamiento necesario para superar la crisis del COVID19".

Y es que este Código de conducta puesto en marcha de manera conjunta contiene capítulos relativos a la salud y la seguridad en el puesto de trabajo, requisitos contractuales y un plan coordinado sobre la reanudación de la actividad del sector. Una industria en la que solo en Europa trabajan de forma directa e indirecta 13,8 millones de personas.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña