Reparación | La importancia de la gestión electrónica en el taller

Lausan precisa que el 60% de las reparaciones están ligadas a componentes electrónicos.

La popularización de los ADAS supondrá tanto problemas como oportunidades para los talleres
La popularización de los ADAS supondrá tanto problemas como oportunidades para los talleres

Los componentes electrónicos se han convertido en una parte indispensable en el sector de la automoción. Los vehículos cuentan con sistemas cada vez más completos cuyas reparaciones se realizan en los talleres. Sistemas ADAS, entretenimiento, baterías o frenos son solo algunos de los ejemplos de estas piezas.

Según indican desde Lausan, más del 50% del valor del vehículo pertenece a la electrónica, por lo tanto, más del 60% de las reparaciones están ligadas a los componentes electrónicos. Además, con la llegada de vehículos eléctricos e híbridos es una tendencia que no parará de crecer.

La gestión electrónica es una parte de la labor de los talleres que en los últimos años está cobrando cada vez más protagonismo. Se encarga de coordinar los parámetros de funcionamiento del vehículo que permiten reducir las emisiones, ofrecer vehículos más ecológicos, desarrollar motores de menor tamaño, obtener un mayor confort, mejorar la eficiencia y la seguridad y aportar conectividad al vehículo.

En este sentido, desde Lausan precisan que cuentan con un catálogo que incluye todos los recambios necesarios para la reparación de los sistemas electrónicos de los vehículos actuales, desde los mandos de control hasta las unidades de control, pasando por los sensores de seguridad y emisiones, actuadores y bombas de vacío.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña