Reparación | Feu Vert apuesta por aumentar la presencia femenina en sus autocentros

Han firmado un plan de Igualdad con Fetico.

Firma del plan de Igualdad, con Fetico
Firma del plan de Igualdad, con Fetico

El pasado 19 de junio Feu Vert firmó con la representación sindical de Fetico el primer plan de Igualdad de Trato y Oportunidades cuya vigencia será de 4 años.

El plan se aplicará en los 91 Autocentros de España e incluye a la totalidad de su plantilla. “En Feu Vert partimos de un diagnóstico previo y de una buena situación inicial aún a pesar de pertenecer a un sector muy masculinizado. La presencia femenina en la compañía es del 21%, seis puntos por encima del sector. Los datos retributivos muestra la inexistencia de una brecha salarial y nuestras políticas en materia de gestión de personas son neutras”, han señalado desde la compañía.

Entre los objetivos del Plan de Igualdad, se establecen tres grandes ejes.

  • Feu Vert con la igualdad de Oportunidad.
  • Feu Vert con la conciliación de la vida laboral, familiar y personal.
  • Feu Vert contra la discriminación por razón de sexo, así como la prevención del acoso sexual”.

Estos tres grandes ejes se concretan en cuarenta medidas de las que destacan incrementar la presencia femenina en autocentros, sobre todo en el taller; la sensibilización de toda la plantilla en materia de igualdad y facilidades a las víctimas de violencia de género mediante la adaptación de la jornada, cambios de turno, traslado de centro o la posibilidad de un préstamo personal.

El Plan contempla una fase de seguimiento y evaluación que permitirá conocer su desarrollo y resultados y garantizar la puesta en marcha.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña