Reparación | iOBD2, la app para hacer un diagnóstico básico del vehículo

Tienen funciones como diagnóstico, historial o prueba de rendimiento.

iOBD2 está disponible para dispositivos móviles iOS y Android
iOBD2 está disponible para dispositivos móviles iOS y Android

Aunque no sustituye a los equipos de diagnóstico OBD, existe una aplicación móvil de gran utilidad para comprobar si el funcionamiento del motor es el correcto. La app, denominada iOBD2, es útil tanto para los talleres, que pueden hacer una primera comprobación de manera rápida y sencilla, como para los conductores, para saber más sobre la causa de la luz de aviso encendida en el salpicadero.

El funcionamiento de iOBD2 es sencillo: basta con descargar la aplicación para iOS o Android en el dispositivo móvil y vincularla al vehículo a través del conector OBD.

La app tiene cinco funciones. La primera, de Diagnóstico, permite leer los códigos de error DTC almacenados; borrarlos; leer en directo todos los parámetros en ejecución relacionados con la ECU; registrar los parámetros de funcionamiento del sistema relacionados con el mal funcionamiento; hacer un test de estado; probar los sensores de oxígeno y sistema EVAP, y acceder a información del vehículo, como el número de identificación del vehículo (VIN), los ID de calibración (CALID) y el número de verificación de la calibración (CVN).

La función Mi Tablero, por su parte, ofrece información, en cuatro modos diferentes, sobre aspectos como la velocidad de rotación del motor, temperatura del agua, consumo de combustible, potencia o par de torsió. Es personalizable, dando la opción de mostrar solo los datos que interesan.

En cuanto a la Prueba de rendimiento, mide el tiempo y la distancia del proceso de aceleración y desaceleración.

En Configuraciones, se pueden configurar unidades, alarmas y  coeficientes, y también personalizar el panel de la aplicación.

Finalmente, dispone de un Historial, que además de registrar los datos almacenados, permite compartir el registro que iOBD2 obtiene del automóvil en Twitter y Facebook. La aplicación es gratuita y se puede utilizar en 14 idiomas distintos. 

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña