El Grupo Itevelesa, empresa participada por CVC DIF, ha desvelado la adquisición de Inspección Técnica de Vehículos Cuenca S.L. (ITVC), compañía que gestiona tres estaciones fijas de ITV en la provincia de Cuenca. En la operación, ha participado Banco Sabadell Corporate Finance ha participado en la operación como intermediario financiero.
Bajo un modelo de autorización administrativa, ITVC dispone de tres modernas instalaciones que entraron en funcionamiento en 2022, ubicados en Villas Viejas, Cuenca y Graja de Iniesta. Están estratégicamente situados cerca de las principales carreteras, población y áreas de servicio de la región para ofrecer un servicio de alta calidad tanto a los residentes locales como a los conductores que circulan desde las provincias vecinas.
De este modo, las estaciones están equipadas con los más avanzados equipos, software y sistemas de inspección y han experimentado un crecimiento sostenido desde su apertura. Fruto de ello, se espera que su volumen de inspecciones para 2025 que supere las 70.000 inspecciones.
Gracias a esta adquisición, Grupo Itevelesa apuntala su presencia en Castilla-La Mancha, ya que amplía su red a siete estaciones fijas y una unidad móvil, en consecuencia, se acerca al centenar de empleados en la región. La operación está enmarcada en la estrategia de fortalecimiento del grupo vía crecimiento orgánico y diversificación territorial.
"La adquisición de ITVC supone un paso importante en el refuerzo del liderazgo de Grupo Itevelesa en el sector de la inspección técnica de vehículos en España, y es que la moderna infraestructura de ITVC, su equipo altamente cualificado, la ubicación estratégica de sus estaciones y su sólida base de clientes la convierten en una incorporación sumamente complementaria", Jesús García Gil, director general de Grupo Itevelesa.
"Esta operación no sólo amplía nuestra presencia y diversificación regional, sino que también refuerza nuestro compromiso con ofrecer servicios de inspección fiables y de máxima calidad en todo el país", acaba.