Reparación | La facturación del sector de reparación cae el 5,2% en un año

La cifra de negocios de reparación cae el 5,2% en un año
La cifra de negocios de reparación cae el 5,2% en un año

El sector de reparación y mantenimiento de vehículos ha visto caer el 5,2% su facturación en un año. Así se desprende de los datos provisionales que acaba de publicar el Instituto Nacional de Estadística sobre la cifra de negocios de este sector, que toman como base el mes de julio de 2013.

Esta caída contrasta con el comportamiento de la venta de vehículos, motocicletas y repuestos, que aumentó el 4% respecto al mismo mes del año anterior. Esto se debe en buena medida al Plan PIVE 2 de incentivos a la compra de automóviles.

En concreto, el mes de julio ha sido bueno para los talleres, que han visto crecer sus ventas el 11,9% respecto a junio. Sin embargo, la media en lo que va de año apunta a un descenso de la facturación por reparación y mantenimiento de vehículos del 7,8%. Peor es la acumulada por la actividad de venta de vehículos y repuestos, que acumula un desplome del 10,7%.

El índice general de la cifra de negocios de todas las actividades del sector servicios apunta a un aumento del 1% en julio respecto al mismo mes del año anterior y una caída cercana al 4% en lo que va de 2013. Esto significa que el comportamiento de venta y reparación de vehículos es peor que la media en lo que va de año.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña