Reparación | Los españoles afectados por el ‘dieselgate’, en riesgo de perder su derecho a reclamar

Los 700.000 afectados tienen derecho a una indemnización del 10-20% del valor del vehículo en el momento de la compra.

Se prevé que la Fiscalía traslade el caso a la justicia alemana en los próximos tres meses
Se prevé que la Fiscalía traslade el caso a la justicia alemana en los próximos tres meses

Los afectados por el caso dieselgate en España que todavía no hayan reclamado sus derechos es posible que no puedan hacerlo si se cumple la intención de la Fiscalía de trasladar el caso a la justicia alemana, según el presidente de la Asociación de Afectados por Volkswagen, Antonio Heredado.

Este cambio de jurisdicción supondría el fin del plazo para que todos aquellos dueños de un vehículo de la mencionada marca con este problema que no hayan dado el paso de reclamar. Si se cumplen los plazos previstos, en los próximos tres meses se podría haber dado traslado del caso al país germano, según informa Europa Press.

En España, los 700.000 afectados existentes tienen derecho a una indemnización que estaría entre el 10% y el 20% del valor del vehículo en el momento de la compra, por lo que desde la mencionada organización aconsejan hacerlo antes de que el caso pase a manos de la justicia alemana.

Por otro lado, Sergio Meller, miembro de la Agrupación de Afectados por Volkswagen, ha lamentado que las administraciones españolas "miren hacia otro lado" cuando se trata de defender los derechos de los consumidores frente a los grandes poderes económicos.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña