Reparación | 2 de cada 10 empresas de automoción usan redes sociales

Talleres y vendedores de coches utilizan cada vez más las redes sociales
Talleres y vendedores de coches utilizan cada vez más las redes sociales

Las redes sociales como Facebook o Twitter son una tendencia al alza para aumentar el negocio de las empresas. Así se desprende de un estudio elaborado por Fundetec y Red.es, que estima que dos de cada diez empresas de venta y reparación de vehículos ya las utilizan para aumentar su negocio. Con todo, se trata de un campo que todavía muchas de ellas tienen pendiente explorar.

En concreto, el informe apunta a que la mayoría de ellas las utiliza fundamentalmente para realizar acciones de marketing, así como para relacionarse y ofrecer información a sus clientes. Además, la implantación de las redes sociales en empresas de automoción es ligeramente superior (22,6%) a la registrada en la media de sectores estudiados (20%).

Este estudio también explica que el 18,5% de las microempresas del sector dispone de página web, frente al 74,4% de las pymes y grandes empresas con conexión a internet.

De estas páginas web, el servicio más extendido es la presentación de la empresa, patente en nueve de cada diez. También es frecuente el acceso a catálogos de productos o listas de pedidos. Sin embargo, su uso para la comercialización de productos, pedidos, reservas o pagos online es más reducido, según el informe.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña