Un varón de 36 años ha sido detenido en Palencia por la Policía Local como presunto autor de un delito de robo con fuerza de piezas por valor de 1.500 euros en un taller mecánico situado en la calle Francia. Dicho material, justificado y valorado, fue devuelto a su legítimo propietario.
El mismo propietario del negocio fue quién alertó a la Policía, que envió dos patrullas, tras ser alertada de una persona que salía de las instalaciones del taller mecánico con un carro cargado de varias piezas del negocio, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado recogido por Europa Press.
Una vez en el lugar de los hechos, los agentes identificaron al implicado y averiguaron que había accedido al taller tras saltar un vallado perimetral, por lo que fue imputado por un presunto delito de robo con fuerza. El acusado fue trasladado al centro de salud de La Puebla para someterlo a un reconocimiento médico y, posteriormente, a la Comisaría de Policía Nacional, donde ingresó en el calabozo y quedó a disposición judicial.