Reparación | Los talleres de Madrid podrán acceder a subvenciones de hasta 20.000 euros

Las ayudas se destinan a la compra o sustitución de maquinaria y equipos de trabajo.

Es fundamental seguir las medidas de seguridad recomendadas por el fabricante de la maquinaria del taller.
Para acceder a las ayudas el taller deberá tener un Plan de Prevención de Riesgos Laborales

La Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha siete líneas de subvención dirigidas a los talleres de reparación para la sustitución o compra de maquinaria y adecuación de equipos. Las empresas podrán acceder a ayudas de hasta 20.000 euros anuales.

El plazo para presentar las solicitudes finaliza el próximo 13 de septiembre y podrán acceder a las ayudas aquellas empresas o trabajadores autónomos con centros de trabajo en la Comunidad de Madrid que cuenten con un Plan de Prevención de Riesgos Laborales (PRL) y cumplan con la normativa de seguridad y salud laboral.

Por su parte, no podrán solicitar la ayuda las comunidades de bienes, las agrupaciones de personas físicas o jurídicas o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado. Además, quedan fuera de la convocatoria la compra de equipos informáticos y software.

Líneas de subvención

En cuanto a las acciones que podrán ser subvencionadas, desde la Consejería han establecido siete líneas de subvenciones. El objetivo de estas ayudas es reducir la siniestralidad laboral en los talleres.

  •  Línea 1. Adquisición de maquinaria nueva, en sustitución de antigua: Será necesario acreditar la posesión de la maquinaria antigua desde antes del 31 de diciembre de 2006 en la Comunidad, así como aportar el certificado de achatarramiento. En cuanto al equipo nuevo, habrá que aportar la declaración CE para máquinas y el Manual de Instrucciones (castellano) que cumpla con la normativa de máquinas.
  • Línea 2: Adecuación de equipos al Anexo I del Real Decreto 1215/1997, de 18 de Julio por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud para la utilización por los trabajadores de los equipos de trabajo.
  • Línea 3: Adquisición de equipos de trabajo para zonas ATEX, zonas clasificadas por riesgo de formación de atmósferas explosivas.
  • Línea 4: Diseño e instalación de sistemas de extracción localizada.
  • Línea 5: Adquisición de equipos de trabajo motorizados para el traslado, transporte y almacenamiento de cargas, así como para la realización de trabajos en altura.
  • Línea 7: Adquisición de torres de trabajo móviles para microempresas.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña