Reparación | A los coches abandonados en el taller les queda un mes

Los talleres ya podrán deshacerse de los coches abandonados en sus instalaciones en el plazo de un mes
Los talleres ya podrán deshacerse de los coches abandonados en sus instalaciones en el plazo de un mes

A partir de hoy, los talleres podrán ver cómo los vehículos abandonados en sus instalaciones pueden salir de ellas en el plazo de un mes camino del desguace. Esto se debe a que ha entrado en vigor la nueva Ley de Seguridad Vial, que pretende acabar con un problema que supone pérdidas superiores a los 100 millones de euros al año para el sector (ver noticia).

De este modo, si el propietario no retira su automóvil y abona la factura correspondiente en el plazo de un mes desde que el taller notifique la situación a la Jefatura Provincial de Tráfico, el vehículo será desguazado, según explica la patronal de los vendedores de coches Ganvam.

Además, si el dueño no paga la reparación, el taller podrá desmontar las piezas incorporadas durante el proceso, por lo que podrá reducir los costes originados por el abandono.

Así, los talleres que tengan alguno de estos inquilinos en sus instalaciones ya pueden tramitar su desaparición en el plazo de un mes. Un proceso que se ha agilizado considerablemente respecto a la situación anterior, en la que estos coches se pasaban meses en el interior de los talleres, que tienen la obligación de su custodia, ocupando un espacio necesario para trabajar.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña