Reparación | Cómo cambiar el aceite en los vehículos con cambio automático

Meyle lo explica para un Mercedes Benz equipado con una caja 7-G Tronic Plus.

El cambio de aceite es un proceso que los profesionales del taller deben conocer a la perfección. Por este motivo, Meyle ha presentado un vídeo en el que explica los pasos necesarios que deben darse con las cajas de cambio automáticas, en este caso, en una 7-G Tronic Plus de un Mercedes Benz.

El kit de cambio de aceite para cambios automáticos de siete marchas de Mercedes, ya sea 7-G Tronic o 7-G Tronic Plus, dispone del filtro hidráulico triple Combi-Media y Smart-Media, que se corresponde con el código especial A89, subrayan desde Meyle y añaden que la estructura de varias capas garantiza un rendimiento óptimo del filtro.

Por otro lado, la enseña afirma que el aceite de cambios automáticos se somete a grandes presiones, sufre desgaste, altas temperaturas y procesos químicos, lo que puede dar lugar a condiciones de cambio de marcha alteradas y reducir el confort durante la conducción.

Ante esto, la marca indica que el cambio de aceite debe realizarse, en función del comportamiento en carretera y modelo, cada entre 60.000 y 80.000 kilómetros.

La compañía también indica que si el aceite se cambia con regularidad, la mayoría de las especificaciones de los cambios automáticos no requieren que se lave el cambio. Además, añade que el lavado de la caja de cambios no se recomienda para los cambios con un kilometraje elevado (a partir de 150.000 km), ya que puede provocar daños en la caja de cambios.

La firma alemana recuerda que en la actualidad ofrece más de 60 kits que cubren más de 6.000 aplicaciones de automóviles de todos los fabricantes de cajas de cambio comunes. Estos packs contienen filtros, juntas, tornillos, tornillos de purga y/o entrada, imanes y en función de su aplicación, el volumen de aceite necesario para el cambio.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña