Reparación | ¿Tienes un bisturí y buen pulso? Opérate tú mismo

Los talleres de Soria reclaman una planta de gestión de residuos
Cambio de aceite

¿Tienes un manómetro y mucha paciencia? Ya puedes medir la compresión del motor de tu coche. Este tipo de consejos son los que ofrece el blog "Paso del Taller" a los usuarios que se atrevan con el bricolaje del automóvil.

Si en el mundo de la Sanidad hay profesionales debidamente preparados, que se encargan de la salud de las personas, en el ámbito de la automoción también los hay, en este caso, para ocuparse de las reparaciones y mantenimiento de sus vehículos. A pesar de ello, los creadores del blog "Paso del Taller" ofrecen instrucciones para que los usuarios realicen, por su cuenta,"pasando del taller" este tipo de operaciones a sus vehículos. El objetivo de esta iniciativa, tal y como reza el título del blog, sin rubor alguno, es evitar llevar el automóvil al taller.

Parece lógico que se creen webs para satisfacer la demanda informativa de quien se anima al bricolaje del automóvil. Lo que llama la atencion de esta iniciativa es la osadía de su propio enfoque, "Paso del Taller", que equivale, ni más ni menos, a afirmar, con todo descaro, que 'paso de mi médico' y me curo yo mismo.

Entre los ‘consejos’ que se pueden encontrar en esta web está cómo hacer biodiesel casero, arreglar arañazos, medir la compresión del motor o cambiar el aceite. Cuatro operaciones, más que habituales en talleres de reparación, que pueden convertirse en una odisea para un conductor, por el uso de materiales como la sosa cáustica. A todo ello se suma el peligro que conllevan estas acciones para la seguridad vial. Todo ello, sin hacer referencia a elementos imprescindibles para llevar a cabo estas funciones, tales como el ya citado manómetro o un elevador.

A pesar de que muchas de las indicaciones que se recogen en este blog parezcan algo arriesgadas para hacerlas en casa, otras sí que pueden categorizarse como buenos consejos. Es el caso de cómo ahorrar gasolina o hacer el rodaje a un coche. Consejos que sí son asumibles por los usuarios y están al alcance de cualquier conductor.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña