Reparación | ¿Qué beneficios tiene una revisión posvacacional del coche?

‘Elige calidad, elige confianza’ recuerda la importancia de este chequeo después del calor y los largos trayectos recorridos.

La falta de mantenimiento del automóvil es la principal causa de estas averías
La falta de mantenimiento del automóvil es la principal causa de estas averías

Tras las vacaciones de verano, ‘Elige calidad, elige confianza’ señala que es un buen momento para realizar una revisión al vehículo para evitar posibles averías que pongan en peligro la seguridad en las carreteras, ya que el calor y los trayectos de largo recorrido pueden afectar al rendimiento del vehículo, sobre todo a componentes como los neumáticos, los frenos, el sistema de refrigeración o los niveles de líquido del vehículo.

“Precisamente ahora es cuando más averías pueden surgir, ya que los viajes por carretera suponen un desgaste y sobreesfuerzo para el coche, dada la cantidad de kilómetros que se suelen realizar, el sobrepeso al que se somete al vehículo, las altas temperaturas y los atascos”, afirman desde la entidad.

Así, debe comprobarse el desgaste de los neumáticos y cómo está el dibujo y la presión de los mismos. Junto a ellos, no hay que perder de vista el estado de los frenos, ya que las altas temperaturas a las que se exponen las pastillas pueden dar lugar a un desgaste prematuro, así como a los niveles de líquidos, pues estos suelen reducirse tras largos desplazamientos.

Por otro lado, la entidad recuerda que varios estudios realizados por diferentes actores del sector de la automoción revelan que solo el 30% de los españoles revisan su coche antes de sus vacaciones, mientras que los que lo revisan después son un porcentaje mucho menor.

Además, se calcula que cada ocho segundos, un vehículo se queda tirado por un avería; en verano, el número de asistencias en carretera aumenta aproximadamente el 5%. La falta de mantenimiento del automóvil es la principal causa de estas averías, algo que se puede prevenir con revisiones periódicas, las cuales deberán ser más frecuentes si el vehículo tiene más de 10 años, recuerdan desde ‘Elige calidad, elige confianza’.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña