Reparación | En Navarra, uno de cada tres talleres no da un presupuesto por escrito

Estas cifras son más bajas que los datos recogidos al respecto el año pasado en la región.

El presupuesto se pude cobrar al cliente si este no encarga finalmente el trabajo
El presupuesto debe contemplar todos los trabajos que hay que realizar

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache ha realizado una encuesta en dicha región en la que se pone de manifiesto que el 30% de los talleres no da un presupuesto por escrito a sus clientes antes de empezar a reparar el coche.

Estas cifras reflejan que ha bajado en siete puntos el porcentaje de personas que sí recibe este documento respecto a 2018, según publica Noticias de Navarra.

La regulación actual relativa a este respecto marca que solo se puede empezar a trabajar una vez el cliente haya firmado el presupuesto de reparación o su renuncia a él.

Dicho documento debe contemplar los trabajos que hay que realizar, las piezas que se deben sustituir, así como el importe total desglosado, que deberá estar de acuerdo con la factura final que reciba el consumidor, los datos del taller y del vehículo.

Asimismo, los establecimientos deben exhibir un cartel con los precios por hora de trabajo y por servicios concretos. El presupuesto tiene una validez de doce días y si se descubre alguna avería durante la reparación, el coste debe comunicarse al cliente y sólo se puede reparar si éste lo acepta.

No obstante, el centro de reparación podrá cobrar el presupuesto al cliente si este no encarga finalmente el trabajo. Además, en el caso de que se retrase en la recogida de su coche, el taller podrá cobrar gastos diarios por estancia del vehículo en las instalaciones.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña