Reparación | La apuesta de Mewa por digitalizar todos los procesos de su sistema de paños de alquiler

El objetivo es controlar el consumo de recursos y mejorar la eficiencia, contribuyendo a aumentar las ventajas para el cliente.

La apuesta digital de Mewa en todo el proceso de su sistema de paños de alquiler
La transformación digital de Mewa en la última década

Mewa sigue apostando por aplicar la tecnología para digitalizar los procesos de la compañía, una estrategia que puso en marcha hace casi 10 años para transformar el sistema de paños de alquiler, y que ha generado múltiples ventajas para los clientes.

Gracias a la digitalización, se puede asegurar un mayor control de los procesos en un ciclo multietapa. Esto permite garantizar que cada paño que se entregue al taller cumplirá con las normas de calidad.

"Nuestro enfoque se ha basado desde el principio en un concepto holístico. Empezando por los procedimientos de ingeniería de procesos y la necesaria gestión de la energía, hasta los procesos relacionados con la producción, o el tratamiento del agua, tanto limpia como residual. Nuestro objetivo es digitalizar todos los procesos y plantas en la medida de lo posible para el 2024", ha agregado Uwe Schmidt, director de Producción y Logística del grupo Mewa.

Tras el lavado y secado, los textiles son sometidos a una revisión visual, en la que se inspeccionan para identificar si presentan algún desgaste, perforación o están deshilachados. A continuación, se someten a una prueba controlada de forma informática y que mide el peso de los mismos.

El aumento de la masa puede ser señal de suciedad restante o residuos como aceite, pintura o virutas metálicas. De esta forma, los paños demasiado ligeros se descartan y los que pesan más se lavan de nuevo.

La compañía puede tener una visión general de las cifras a través de los monitores situados en cada una de sus plantas, lo que permite control el consumo de recursos y mejorar la eficiencia de los procesos. "La digitalización nos muestra la disponibilidad de las instalaciones, la estabilidad del proceso y nuestra productividad. Y nos ayuda a servir con el mismo nivel de calidad y servicio, de forma rentable y a tiempo a nuestros clientes en toda Europa", ha agregado Uwe Schmidt.

Asimismo, Mewa ha reforzado su proceso de digitalización al sustituir un proceso manual por uno automatizado en Francia, relacionado con la manipulación de los contenedores de seguridad, un avance que buscan extender en el medio plazo a todas las instalaciones de limpieza, que puedan estar equipadas con una línea de lavado automatizada, en la que también se limpiarán los propios contenedores de seguridad.

"Con nuestra ultramoderna planta de lavado, garantizamos a nuestros clientes un estándar de calidad de primera clase de los paños de limpieza. Gracias a este nuevo sistema logístico, un gran número de contenedores de seguridad utilizados para el almacenamiento y transporte seguro de los paños reutilizables de Mewa pueden ser trasladados sin necesidad de mano de obra adicional, mejorando así la ergonomía de trabajo y la seguridad de nuestros empleados", ha concluido Christoph Sporrer, director Técnico de Mewa Francia.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña