Reparación | Cómo puede adaptarse el taller al coche eléctrico

Existen empresas que ofrecen soluciones globales que permiten adaptar los talleres tradicionales para atender a coches eléctricos.

Coche eléctrico
Coche eléctrico

Los coches eléctricos se han convertido en la alternativa principal a los vehículos con motores de gasolina o diésel. Sin embargo, todavía se trata de una tecnología en desarrollo que cuenta con algunas carencias en cuanto a servicios e infraestructuras.

De entre ellas, destaca la escasez de talleres especializados, según publica Loctite en un artículo en su blog. En él se hace eco, además, de algunos resultados de la encuesta de Asitur Focus, en la que "no encontrar un taller adecuado" es la cuarta desventaja en importancia que citan los usuarios.

Por otro lado, las demandas de los propietarios de coches eléctricos en este sentido se extienden hacia las aseguradoras. El 13,2% de los encuestados quisiera que las pólizas ofrecieran "una cobertura más amplia de talleres", la segunda demanda en importancia, por detrás de la de obtener una "rebaja en la póliza" (18,2%).

En la actualidad, según afirma el post, existen empresas que ofrecen soluciones globales que permiten adaptar los talleres tradicionales para atender a coches eléctricos. Esta adaptación se basa en tres premisas principales:

- Instalación de un box eléctrico, es decir, un espacio habilitado con todo lo necesario para atender este tipo de vehículos.

- Instalación de puntos de recarga.

- Formación de los profesionales del taller.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña