Chapa y pintura | Cómo sacar el mayor partido al plástico con cinta

Su aplicación principal es enmascarar un vehículo en el taller.

Imagen: Loctite
Imagen: Loctite

La aplicación principal del plástico con cinta es enmascarar un vehículo en el taller. Loctite ha recopilado en su blog una serie de consejos para su correcta utilización.

El fabricante explica que este producto lo inventó en 1991 por el fabricante español Daevi, para la protección parcial o total del vehículo durante el proceso de reparación de la carrocería. El proceso de enmascarado es el paso previo a la aplicación de distintos productos, y requiere de una técnica y productos de calidad. Los pasos para ello son:

  1. Limpieza del vehículo en general y más detalladamente de la zona en la que se va a trabajar, para retirar elementos que impidan la correcta adherencia de los productos.
  2. Se recomienda efectuar el proceso de enmascarado inmediatamente antes de que el vehículo entre en la cabina de pintado. De esta manera, se evita contaminar la zona de pintura con polvo del exterior y se minimiza el tiempo de estancia del vehículo en cabina.

En cuanto a los consejos de colocación, Loctite destaca:

- Escoger el producto que mejor se adecue al trabajo que debe realizarse, con abertura hacia la izquierda o la derecha según convenga.

- Presionar sobre la cinta para repasar el contorno y asegurar la adhesión.

- Perfilar el contorno de las piezas con cinta de carrocero y, sobre ella, colocar el film. No hay que utilizar el film para perfilar, ya que dificulta el proceso.

- En las zonas curvas, colocar la cinta siguiendo la curvatura sin tensar la cinta.

- Aplicar cinta en el extremo contrario del film para cerrar el enmascarado.

- Si es necesario, cortar el sobrante del film con una cuchilla o cúter antes de cerrar el enmascarado.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña