Reparación | Verano caliente en operaciones policiales contra talleres ilegales

Guardia Civil y Policía Local actúan en Huelva y Palma de Mallorca en pocos días.

Los negocios ilegales se extienden por Castellón
Negocios ilegales

La Guardia Civil ha puesto en marcha en Huelva una campaña de inspección de talleres de reparación, en cumplimiento de la normativa para la gestión de los residuos. Tal como informa Canal Sur, de un total de 16 talleres, los agentes identificaron 13 como clandestinos.

Por otra parte, localizaron también talleres legales que no se ajustaban a la normativa, de modo que, en total, se han abierto 87 infracciones administrativas por incorrecta gestión de residuos, seguridad industrial o contaminación atmosférica.

Paralelamente, en Palma de Mallorca, la Policía Local ha llevado a cabo una actuación contra mecánicos que realizan reparaciones de vehículos en plena calle sin garantía ni licencia. Según informa el diario local Última Hora, los agentes se han incautado de un vehículo utilizado como almacén de herramientas y han levantado acta contra su titular por ejercer una actividad sin licencia y utilizando el vehículo como taller mecánico.

El periódico explica que esta operación es la continuación del ‘caso Cerrojo’, practicada el pasado mes de abril, cuando más de una decena de agentes de la Policía Local de Palma desmantelaron una red de talleres ilegales móviles que operaban en el polígono de Son Castelló.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña