Reparación | La UEAC celebra el primer encuentro de talleres de 2019

Se abordaron cuestiones como las nuevas normas administrativas y los cambios en la ITV.

Primer encuentro de talleres 2019 de UEAC
Primer encuentro de talleres 2019 de UEAC

La Unión de Empresarios de Automoción de Cataluña (UEAC) ha celebrado su asamblea general ordinaria, que coincidió con el primer encuentro de talleres de los previstos para 2019.

En la en la asamblea se aprobaron por unanimidad las gestiones realizadas durante el año, así como el estado de cuentas de 2018. En cuanto al encuentro de talleres, su objetivo fue informarles de las nuevas reglamentaciones administrativas, además de la nueva normativa que aplican las ITV a la hora de pasar las revisiones, así como hacer un recordatorio de toda la documentación que el taller debe tener en cuenta para realizar su actividad.

Al encuentro asistió un centenar de representantes de talleres, concesionarios y empresas del sector del Vallés Oriental.

Carles Torras, secretario general de la organización, expuso a los asistentes las nuevas normativas y decretos que atañen al taller y recordó toda la documentación que este debe disponer para cumplir las exigencias de los departamentos de Industria, Trabajo, Seguridad Social (Gobierno de Cataluña), la OGE y los Ayuntamientos.

Por su parte, Emilio Danés, director de ITV-Applus de Granollers, enumeró las nuevas normas y modificaciones que se están aplicando actualmente por parte de las ITV.

Finalmente, Domingo Comas, presidente de la entidad, hizo un repaso a la actualidad del sector y se centró especialmente en el tipo de motores y combustión que utilizan los vehículos actualmente en el mercado.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña