Reparación | Tráfico registrará reparaciones y siniestros de cada coche

Los talleres valencianos se muestran optimistas
Tráfico registrará las reparaciones y siniestros de cada coche

La Dirección General de Tráfico (DGT) planea abrir un registro en el que figure el historial de reparaciones y siniestros de todos los vehículos matriculados en España.

De este modo, el organismo podrá realizar una trazabilidad de cada vehículo y recordar al conductor cuándo caduca su ITV o informarle sobre las prestaciones de su vehículo para que se conciencie sobre los riesgos que corre.

Esta iniciativa forma parte de un plan de la DGT para lograr que el 50% de los vehículos que circulan por España tenga menos de siete años en 2016 y aumentar la seguridad vial, resentida por el envejecimiento del parque. Actualmente, la mitad de los coches supera los nueve años y medio.

Aunque el objetivo principal del registro de reparaciones consiste en incentivar el achatarramiento de los coches más antiguos, también podrá servir para recordar a los conductores la necesidad de pasar por el taller para poner su vehículo en perfecto orden de marcha.

Además, la titular del organismo, María Seguí, ha anunciado que Tráfico intensificará la lucha contra los talleres ilegales y prácticas desleales como la venta ambulante de vehículos, los coches manipulados o la modificación de bastidores.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña