Reparación | TomTom pone en marcha un laboratorio sobre conducción autónoma

El proyecto conjunto con la Univesidad de Ámsterdam, desarrollará mapas de alta precisión y definición para este tipo de vehículos.

TomTom es especialista en tecnología de localización
TomTom es especialista en tecnología de localización

TomTom, especialista en tecnología de localización, y la Universidad de Ámsterdam (UvA) están colaborando para lanzar un nuevo laboratorio de investigación (Atlas Lab), que desarrollará mapas de alta precisión y definición para vehículos autónomos, según ha informado la compañía. Este laboratorio forma parte del Cicai, por sus siglas en inglés, y empleará la inteligencia artificial (IA) para crear mapas en alta definición (HD) que se ajusten a la conducción autónoma.

Uno de los directores científicos de Atlas Lab, Theo Gevers, ha confirmado que están trabajando en el reconocimiento automático de objetos en imágenes y vídeos, para ello los vehículos de mapeado móvil se han equipado con sensores y cámaras, informa Europa Press. "TomTom está expandiendo los usos de la inteligencia artificial a la hora de hacer mapas HD para la conducción autónoma" ha explicado el consejero delegado de TomTom, Harold Goddjin, quien ha resaltado también la necesidad de la cooperación con la UvA y su departamento de IA.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña