Reparación | Talleres y medioambiente, a debate en el foro de Fempa-Atayapa

Responsables del Seprona explicaron a los talleres de Alicante las novedades sobre las obligaciones en materia medioambiental.

Talleres y medioambiente, a debate en el foro de Fempa-Atayapa
Talleres y medioambiente, a debate en el foro de Fempa-Atayapa

Responsables del Servicio Territorial de Medio Ambiente y del Seprona han explicado a los talleres de Alicante las últimas novedades en cuanto a obligaciones de los establecimientos de reparación en materia medioambiental, durante la quinta edición del Foro de Automoción, organizado por Fempa y Atayapa.

En esta quinta jornada, entre otros temas, se ha abordado todo lo referente a las emisiones de las cabinas de pintura o la plataforma para la correcta gestión de los residuos, así como sobre la nueva campaña de visitas de inspección a talleres que ha puesto en marcha Seprona en todo el territorio nacional.

En estos foros, que se han venido organizando a lo largo de 2014 y que van a proseguir durante 2015, ya se ha tratado sobre la relación del taller con los peritos de seguros y las aseguradoras; la lucha contra los talleres ilegales con la policía autonómica e Industria; las novedades en el Manual ITV y de Reformas de Importancia o las obligaciones de los talleres ante Consumo.

A la conclusión de esta jornada, se ha anunciado que la próxima edición que se va a celebrar dentro de este ciclo tratará sobre el cálculo del precio hora de taller, con un foro práctico para ayudar a los talleres a calcular su precio-hora ante el inicio del nuevo ejercicio 2015.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña