Reparación | Talleres y concesionarios asturianos, en huelga

Los talleres asturianos, llamados a la huelga
Los talleres asturianos, llamados a la huelga

A la huelga. Los trabajadores de talleres y concesionarios asturianos están convocados a la huelga debido al bloqueo de las negociaciones sobre el convenio colectivo con la patronal sectorial asturiana Aspa.

La principal discrepancia entre ambas partes es la jornada laboral semanal, que actualmente es de 35 horas. Los representantes de los trabajadores, según informa la prensa local asturiana, sólo estarían dispuestos a aumentar la jornada hasta las 37,5 horas, mientras que Aspa considera ese aumento insuficiente y pretende llegar a las 39 horas.

Uno de los daños colaterales de esta negociación colectiva ha sido la marcha de la presidencia de Aspa de Manuel García Arenas, que, no obstante, se mantiene en la junta directiva y ha sido nombrado como portavoz de la asociación ante la patronal nacional Cetraa, de la que es precisamente presidente.

García Arenas dimitió del cargo de presidente de Aspa hace unos días al descolgarse sus empresas de la negociación del convenio colectivo y firmar otro de forma independiente (ver noticia).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña