Reparación | Talleres DP ha aumentado su red en más de 50 integrantes desde 2015

Supone un crecimiento del 35%. En total, la enseña promovida por Dipart cuenta en la actualidad con 160 centros.

El equipo de la central de Dipart que desarrolla la red Talleres DP
El equipo de la central de Dipart que desarrolla la red Talleres DP

Talleres DP, la red de reparación multimarca promovida por el grupo Dipart, suma ya 160 centros asociados. Lo anunció Carlos Miranda en el curso del V Congreso de Talleres DP, celebrado en Sevilla. Muchos de sus integrantes asistieron al evento y conocieron que desde el anterior Congreso, en Granada, hace dos años, la red ha crecido el 35% en su número de integrantes, lo que supone más de 50 talleres nuevos.

A corto plazo, la expansión de la red traspasará las fronteras españolas, tras la reciente incoporación como socio de Dipart de Leiris, empresa portuguesa de distribución de recambios, extenderá Talleres DP al país vecino.

Con este número y esta expansión, Talleres DP cuenta en la actualidad con cobertura en el 75% del territorio nacional. La red se ha visto reforzada con incorporaciones en áreas dónde no contaba con presencia, como las provincias de Almería, Jaén, Huelva y Granada, explicó Carlos Miranda, que destacó que “ahora somos más fuertes” y felicitó a los talleres por su respuesta a la formación presencial, al haberse incrementado la asistencia de sus asociados a esos cursos el 80%.

Carlos Miranda se refirió también el aumento del número de llamadas recibidas por DP Service, el departamento de asesoría técnica de Dipart, y reclamó a los talleres que se impliquen en dotar a su establecimientos de una imagen corporativa de la red homogénea, “una cuestión que permite transmitir a los usuarios confianza y fiabilidad”.

Por su parte, Susana Doliwa, directora de Márketing y Desarrollo Estratégico de Dipart, enumeró las ventajas del programa DP Oro, que ha cumplido ya cinco años, y las acciones dirigidas a general tráfico a los talleres, con las campañas dirigidas al automovilista, y recordó la importancia de Internet, “dónde es imprescindible estar”, ya que cada vez son más los usuarios que consultan online antes de hacer una reparación de sus vehículos.

Susana Doliwa señaló asimismo el éxito que había supuesto la participación por primera vez de Dipart y Talleres DP en la feria de Motortec 2017, cuyo resultado tan positivo hará que vuelvan “con casi total probabilidad” a la edición de 2019, lo que haría que los Congresos de la red de talleres pasarán a celebrarse en los años pares posteriores al Salón madrileño.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña