Reparación | Dipart y Talleres DP, aliados ante los retos tecnológicos del automóvil

La red celebró en Sevilla su V Congreso, el más numeroso de su historia, con más de 300 asistentes.

Presentación del Congreso de Talleres DP en Sevilla
Presentación del Congreso de Talleres DP en Sevilla

“Rumbo a la Tecnología”, el lema del V Congreso de Talleres DP, la red promovida por el grupo Dipart, no era un simple eslogan para colocar en el cartel anunciador del evento. En Sevilla, del 3 al 5 de noviembre, con más de 300 asistentes, cifra récord, el contenido del evento giró completamente en torno a los retos que han de afrontar los talleres por los cambios tecnológicos en el automóvil y las nuevas formas de movilidad que van ganando terreno en la sociedad.

Fue Fernando Riesco, gerente de Dipart, el primero en intervenir y explicar el objetivo del Congreso a los Talleres DP: “Tratar de apartar esa visión oscura sobre lo que se dice que se avecina a los talleres y ser conscientes de que se abren nuevas oportunidades de negocio, para lo que debemos estar preparados utilizando la formación y la información”.

El gerente del grupo de distribución les aseguró que cuentan con el compromiso de Dipart para adaptar a su red de talleres al futuro y aprovechar esas oportunidades. Y recordó a los reparadores presentes en el Congreso que esas nuevas tecnologías del automóvil son desarrolladas por fabricantes de componentes que, en muchos casos, son proveedores de la agrupación de recambistas.

Un compromiso ejemplarizado en el cada vez más potente DP Service, el departamento de formación y asistencia técnica de Dipart, que cuenta con cuatro personas, la implantación en 2018 de TECRMI, una nueva plataforma de información técnica, o la reciente entrada en funcionamiento de DP Live, un aula virtual de formación interactiva a través de Internet, con chats en directo, seminarios online sobre las averías más comunes y emisiones nuevas cada quince días.

El Congreso contó con la participación de más de 300 asistentes
El Congreso contó con la participación de más de 300 asistentes

Además, los Talleres DP dispondrán el año próximo de un calendario de cursos de formación presencial más reforzado, en cuya impartición será protagonista un vehículo específico recién adquirido, un Seat Toledo 1.4, dotado con todas las nuevas tecnologías, y un equipo de diagnosis Bosch que permitirá la diagnosis en remoto.

Con todas estas acciones en marcha y las previstas para el año próximo, Fernando Riesco, en la intervención que cerró la sesión de trabajo del V Congreso de Talleres DP, solicitó el compromiso y fidelidad de los integrantes de la red con los distribuidores de Dipart, “porque es la única manera de que podamos mantener nuestro compromiso con vosotros”.

Ponencias de proveedores

El contenido tecnológico del Congreso se articuló en torno a las ponencias de Marc Amores (DP Service) y, por primera vez, de dos empresas proveedoras, Bosch y Valeo. Amores realizó de una forma muy didáctica un repaso a las distintas formas de propulsión de vehículos (gasolina, diesel, híbridos, eléctrica e hidrógeno), transmitiendo un mensaje de tranquilidad a los talleres, por la vigencia de los motores térmicos y las posibilidades que tienen para formase en los nuevos sistemas, cuya implantación a gran escala todavía es bastante lejana.

Por su parte, Marta Segura, directora de Equipamiento de Taller de Robert Bosch, y José Antonio Tercero y David Fernández, director general y director de Posventa de Valeo Service, respectivamente, describieron las tendencias tecnológicas que marcan el devenir de la automoción (electrificación, movilidad automatizada y conectada, digitalización), y coincidieron en recomendar a los talleres que hay que prepararse para lo que viene. “El futuro es presente. Os animo a formaros a través de primeras marcas”, subrayó José Antonio Tercero.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña