Reparación | Los talleres de Barcelona ratifican las acciones contra la Ordenanza Municipal de ZBE

En su Asamblea extraordinaria, el Gremi de Talleres de Barcelona aprueba volver a intentar el consenso con el Ayuntamiento y valora iniciar reclamaciones individuales de los perjudicados.

Señal de restricción de entrada a vehículos a la ZBE
El TSJC ha anulado la Ordenanza de Zona de Bajas Emisiones (ZBE) de Barcelona

Los talleres de Barcelona se han reunido en Asamblea Extraordinaria del Gremi para tratar las acciones tras la sentencia del TSJC de anulación de la Ordenanza de Zona de Bajas Emisiones (ZBE) de Barcelona.

En esta Asamblea, el Gremi de Talleres de Barcelona ha ratificado las acciones contra la Ordenanza, incluida volver a intentar el consenso con el Ayuntamiento y valora iniciar reclamaciones individuales de los perjudicados.

"Había satisfacción - al menos el Tribunal nos ha escuchado - pero el sinsabor en la asamblea era también presente" ha explicado el presidente, Celso Besolí.

“Y es que el Ayuntamiento sigue aplicando la ordenanza (la sentencia no es firme) y en lugar de anunciar empezar a trabajar en una nueva ordenanza y reunirse, por ejemplo, con el Gremi y las otras 5 asociaciones que recurrieron, anunció una batería de recursos contra la sentencia, que sólo generará más incertidumbre, costes y retrasos”, recalcan desde el Gremi.

OTROS PUNTOS DE LA ASAMBLEA

En general, no obstante, los participantes en la asamblea valoraron muy positivamente el resultado de las acciones, y en concreto, los argumentos de la sentencia del TSJC que anula la Ordenanza ZBE de Barcelona y viene a ratificar lo que muchos talleres afectados por la ZBE denunciaban: que la ZBE les afecta directamente y que el Ayuntamiento tiró por el derecho sin escucharlos.

Los talleres solicitarán “mejorar la normativa de homologación para promover las innovaciones tecnológicas que reduzcan las emisiones o incluso transformen vehículos ya matriculados”.

Finalmente, el Gremi de Talleres de Barcelona se ha reunido con las demás asociaciones que recurrieron la ordenanza y han acordado solicitar conjuntamente una reunión al Ayuntamiento de Barcelona, AMB y Generalitat de Catalunya. "Esperamos que esta vez sí nos escuchen y se comprometan con el consenso", ha afirmado Besolí.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña