Reparación | Sernauto impulsa un nuevo éxito de la posventa de automoción en Motortec

Del 20 al 23 de abril, Ifema acogió la 16ª edición de Motortec Madrid, en la que expusieron más de 500 empresas y acudieron más de 52.000 profesionales. La Asociación Española de Proveedores de Automoción (Sernauto), que ostenta la presidencia del Comité Organizador, colaboró activamente con el equipo de la feria en su promoción y difusión.

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico de España, Teresa Ribera, inauguró esta edición demostrando el apoyo del Gobierno al sector. Francisco Riberas, presidente de Sernauto, destacó el papel que juega la automoción en nuestro país.

El sector de la posventa en su conjunto contribuye significativamente a la economía y sociedad española. Factura alrededor de 26.000 millones de euros y da empleo a 230.000 personas. Un sector innovador que ha demostrado, una vez más, su capacidad de adaptación y resiliencia en épocas de crisis. Aunque la facturación de fabricantes y distribuidores de recambios alcanzó ya en 2021 niveles prepandemia, la preocupación continúa debido a la elevada inflación y las tensiones geopolíticas y logísticas que están afectando a la rentabilidad de toda la cadena.

A la feria también se acercó Raúl Blanco, secretario general de Industria y de la Pyme, así como representantes políticos de las comisiones de Industria, Medio Ambiente y Seguridad Vial del Congreso de los Diputados, que quisieron conocer de primera mano las novedades del sector.

Sernauto celebró la II Edición Homenajes Contribución Destacada, en la que reconoció la labor de la Secretaría General de Industria y de la Pyme, la Alianza por la Seguridad Vial y la Fundación Pons. La sostenibilidad también fue protagonista, ya que se presentó el Libro Blanco Contribución de los Fabricantes de Recambios al Desarrollo Sostenible, y se dieron a conocer los diferentes proyectos de proveedores de automoción en esta materia.

El evento fue clausurado por Gabriel Castañares, director general de Políticas Palanca para el Cumplimiento de la Agenda 2030 del Ministerio de Derechos Sociales. En los diálogos Posventa con Sentido, diferentes profesionales debatieron sobre el papel de la sostenibilidad en sus organizaciones. Sernauto también participó en eventos de otras como el Foro de Vehículo Industrial o la Jornada de Talleres. Una magnífica edición de Motortec, un nuevo éxito de la posventa de automoción.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña