Reparación | El sector de componentes para automoción crecerá el 7% en 2017

Sernauto estima que la facturación del sector sobrepasará los 36.000 M€, un 2% más de lo que previó en enero.

Sernauto estima que en 2017 se habrán generado más de 7.000 nuevos puestos de trabajo directos.
Sernauto estima que en 2017 se habrán generado más de 7.000 nuevos puestos de trabajo directos.

A menos de dos meses del cierre del ejercicio de 2017, Sernauto ha estimado que la industria española de equipos y componentes para automoción seguirá creciendo este año.

En concreto, y teniendo en cuenta la evolución del primer semestre del año, la asociación prevé que la facturación del sector crecerá el 7%, sobrepasando los 36.000 millones de euros en el presente año; esto es, un 2% más de lo que calculó en enero.

Asimismo, estima que durante el año corriente se habrán generado más de 7.000 nuevos puestos de trabajo directos, lo que supone un 3% más que en 2016. De esta forma, el empleo directo del sector alcanzaría un total de 219.000 personas.

Por otro lado, la patronal de fabricantes de componentes señala que estas cifras se deben a factores como el incremento de la producción de vehículos a nivel mundial, y de su valor unitario, o al aumento del peso de la exportación de equipos y componentes españoles.

Según indica la presidenta de Sernauto, María Helena Antolín, “estas buenas cifras son fruto del esfuerzo constante de los fabricantes españoles de equipos y componentes por mantener su competitividad y diferenciación tecnológica a nivel mundial, proporcionando a nuestros clientes los mejores productos, soluciones y servicios”.

“Nuestro mercado es el mundo. De ahí la importancia de seguir invirtiendo en I+D+i el 4% de la facturación e incorporando talento a nuestras empresas. La marca ‘Componentes made in Spain’ es símbolo de competitividad, calidad y capacidad tecnológica y en esta dirección seguiremos caminando”, añade Antolín.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña