Reparación | Asoreca ve positiva la reforma de la ITV para la lucha contra ilegales

Destaca la importancia de la inclusión de una acreditación expedida por talleres de reparación de vehículos homologados.

La asociación considera que favorecerá mayor seguridad vial y pondrá freno a los talleres clandestinos.
La asociación considera que favorecerá mayor seguridad vial y pondrá freno a los talleres clandestinos.

Asoreca ha manifestado su felicitación por la reciente reforma de la ITV; en particular, la asociación ha destacado la importancia de la inclusión en la inspección de una acreditación expedida por talleres de reparación de vehículos homologados.

De acuerdo con la entidad, esta Proposición No de Ley fue presentada por el Grupo Socialista a propuesta de Asoreca.

Desde la asociación de talleres gaditanos consideran que este cambio normativo ayudará a poner freno a los talleres clandestinos y que, sobre todo, abre la puerta para que las comunidades autónomas tengan base legal para que los vehículos rechazados en la ITV deban presentar en las segundas inspecciones, una vez solventados los problemas técnicos causantes del rechazo, factura o certificado de taller en el que se recojan las operaciones realizadas.

“Esta es la propuesta definitiva que venimos solicitando desde un primer momento y que vemos como mejor opción para una mayor seguridad vial y, en consecuencia, un freno al taller ilegal”, apunta la asociación.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña