Reparación | Revisiones del coche y recambios de calidad, la clave para "la vuelta a casa" según ECEC

La iniciativa Elige calidad, elige confianza insiste en la importancia de utilizar componentes que agreguen valor añadido.

Revisiones para mantener el coche en perfecto estado, la clave para "la vuelta a casa"
Responsabilidad al volante y mantenimiento del coche, el binomio ideal para la seguridad

La iniciativa Elige calidad, elige confianza (Ecec) ha recordado un año más la importancia de comportarse de forma responsable al volante y llevar a cabo un mantenimiento adecuado del vehículo, empleando siempre componentes de calidad, de forma que se origine el binomio perfecto para garantizar la seguridad en las carreteras. Se acerca el final del verano y ya ha comenzado septiembre, lo que conlleva la vuelta a casa de muchas personas que se pondrán al volante durante los próximos días.

La responsabilidad y atención al volante es fundamental, pero igual de determinante es que los vehículos que vayan a realizar cualquier tipo de desplazamiento de medio y largo recorrido, hayan pasado por una revisión en el taller y una puesta a punto del automóvil. En este sentido, "tan importante es mantener una actitud responsable al volante, como que la máquina no falle", han apuntado desde Ecec.

Elige calidad, elige confianza apuesta por componentes de calidad que contribuyan a garantizar la seguridad durante la conducción, agregando valores añadidos por las compañías de fabricantes durante su diseño y producción con el fin de mejorar las prestaciones y la respuesta de los vehículos.

Estos productos empleados por los profesionales del taller para reemplazar piezas deben cumplir con las normas y la legislación, apostando por fabricantes cuyo objetivo principal sea perseguir la calidad, por aquellos que se elevan a "sí mismos esos mínimos, exigiéndose estándares cada vez más elevados y rigurosos, persiguiendo siempre la meta de minimizar riesgos en cuanto a seguridad, así como el desgaste prematuro de los vehículos".

Un reto que solo es posible alcanzar realizando fuertes inversiones en I+D+i y trabajando con las mejores materias primas y proveedores, controlando los procesos de fabricación y realizando un seguimiento de la calidad del resultado final. Se trata, "en definitiva, en añadir valor al producto, más allá de lograr un producto meramente correcto", han concluido desde la iniciativa Elige calidad, elige confianza.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña