Reparación | Repostaje incorrecto, despiste más común que acaba en el taller

Equivocarse al repostar ocupa el 41% de los casos de negligencias que acaban en el taller
Equivocarse al repostar ocupa el 41% de los casos de negligencias que acaban en el taller

Equivocarse a la hora de repostar es la negligencia más común que requiere la intervención de un profesional de la reparación (41% de los casos). Así lo afirma el gestor de flotas LeasePlan, que explica que, con todo, el uso incorrecto de los vehículos por parte de sus conductores sólo representa el 0,5% del total de intervenciones de talleres sobre su flota.

Repostar gasolina en lugar de gasóleo o viceverse impide funcionar al motor y requiere intervenciones como una limpieza completa de bujías, culatas y circuito de alimentación. Otro de los despistes más habituales es dejarse las llaves dentro del vehículo cerrado (25%): si no se dispone de una copia, muy probablemente habrá que cambiar la cerradura.

Ignorar deliberadamente los testigos luminosos del cuadro de mandos (23%), no limpiar el barro acumulado en los bajos del vehículo (5%), no evitar el sobrecalentamiento del motor (3%) o no cumplir con las revisiones de mantenimiento establecidas por el fabricante (2%) son algunas otras negligencias que suelen acabar en el taller.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña