Reparación | Pinchazos y reventones en neumáticos, la causa de asistencia en carretera que más ha crecido en 2022

Las asistencias en carretera se incrementaron el 4,8% con respecto a 2021, con mayor incremento de averías que de accidentes. La movilidad, que ya supera a la de 2019, y un parque cada vez más envejecido en el que se descuida el mantenimiento, claves.

Los problemas en los neumáticos es la causa que más ha crecido respecto de 2021, con un incremento de asistencias del 9,5%
Asistencias en función de si son averías, accidentes o neumáticos

La mayor movilidad de los usuarios y un parque móvil envejecido son las dos causas que, según el Observatorio Asitur Focus, han provocado un incremento del 4,8% en las asistencias en carretera a cierre de 2022.

Según recoge Aseguranza, desde el punto de vista de la movilidad, los desplazamientos por las carreteras españolas siguen creciendo y superan ya a los de 2019, año previo a la pandemia. Por otra parte, el parque móvil sigue envejeciéndose y ha llegado a una media de edad de 13,5 años, dos años más que la media europea.

Estas dos circunstancias han influido, entre otras, en el incremento del número de servicios de asistencia en carretera que, según datos del Observatorio Asitur Focus, ha sido del 4,8% respecto de 2021, con un incremento más acusado en el caso de las asistencias por averías (4,4%) que en el de las debidas a los accidentes (1,6%).

Analizando los distintos motivos de las asistencias en carretera, el mayor número de servicios han sido provocados, por este orden, por los problemas en el motor, los fallos en las baterías, los problemas en los neumáticos, los accidentes y las averías en los elementos de embrague y acelerador.

De todas estas causas, recoge Aseguranza, el Observatorio constata que los problemas en los neumáticos (principalmente, pinchazos y reventones) es la causa que más ha crecido respecto de 2021, con un incremento de asistencias del 9,5%, lo que también es indicativo de un peor mantenimiento de los vehículos por parte de los usuarios y que tiene mucho que ver con la antigüedad creciente de los mismos.

Por último, Asitur Focus destaca el crecimiento del 4,2% que se ha observado en el servicio de lunas que la compañía de asistencia presta a sus clientes.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña