Reparación | Personalidades del motor y contenidos técnicos en el XXII Forum de la Automoción Española de Asepa

En el encuentro se designó a José Sierra Fernández Personaje Ilustre de la Automoción Española.

José Sierra, en el XXII Forum de la Automoción Española de Asepa
José Sierra, en el XXII Forum de la Automoción Española de Asepa

El pasado viernes 1 de febrero tuvo lugar en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid, el XXII Forum de la Automoción Española, la iniciativa anual más importante de Asepa en la que, cada año, se reúnen las principales personalidades del mundo del motor. 

En el fórum se hizo entrega a José Sierra Fernández del galardón Personaje Ilustre de la Automoción Española 2018. Sierra ha convertido la empresa que fundó, Urovesa, en una de las 1.000 pymes con mayor proyección en Europa, según la Bolsa de Londres. 

URO Vehículos Especiales (Urovesa) es una compañía automovilística especializada en la construcción de vehículos especiales, concretamente todoterrenos y camiones. En la actualidad, suministra sus productos a más de 25 países en los cinco continentes, y se ha convertido en sus 30 años de historia en un referente internacional del sector.

La presentación de los anteriores integrantes de la Galería del Personaje Ilustre de la Automoción Española corrió a cargo de Sergio Piccione, subdirector de El Mundo. En cuanto a la laudatio del Personaje Ilustre del Año 2018, fue realizada por Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia, vía videoconferencia. 

Francisco Aparicio, presidente de la Asociación Española de Profesionales de Automoción, fue el encargado de entregar a José Sierra el Diploma Personaje Ilustre de la Automoción Española. A la entrega le siguieron unas palabras de agradecimiento del premiado. 

Conferencias y jornada técnica

El evento también contó con la conferencia de Manuel Lage, secretario general de Asepa, sobre "La historia del vehículo militar en España".

Como en anteriores ediciones, el XXII Forum de la Automoción Española ha celebrado una Jornada Técnica, que este año se ha realizado por la mañana y que se ha dedicado a "La importancia de los vehículos especiales"

Esta jornada técnica se ha desarrollado a través de dos mesas redondas, dirigidas por Inocencio García, coronel de la Jefatura de Ingeniería del Mando de Apoyo Logístico (Jimale) y Maximino Robles, director Técnico de Aesmide, con las intervenciones de diferentes expertos sobre este tema, procedentes de Allison Transmission, Rosenbauer, Insia-UPM, INTA, General Dynamics, Navantia y Mankiewicz. 

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña