Reparación | Open ya tiene operativa la zona de denuncia de ilegales en su web

Cualquier persona, física o jurídica, podrá comunicar la existencia de un taller ilegal o de alguna irregularidad.

Open ya tiene operativa la zona de denuncia de ilegales en su web
Open ya tiene operativa la zona de denuncia de ilegales en su web

Open ya tiene operativa en su página web la sección para la denuncia de talleres ilegales, tal y como anunció recientemente.

Con el objetivo de luchar contra lo que considera "uno de los peores enemigos de la posventa en España", esta sección permite que el usuario que haya detectado un taller ilegal pueda rellenar un formulario, que analizará el área jurídica de la organización, y en su caso, denunciará.

La organización promovida por Ancera y que ha tomado el relevo de Fenacor señala que se trata de un "sistema de denuncia abierto, por lo que, cualquier persona, física o jurídica, podrá comunicarnos la existencia de un taller ilegal o cualquier irregularidad que detecte en un taller".

El usuario, además, podrá ser, si lo desea, anónimo ya que Open sólo obliga a dar un correo electrónico de contacto por si se tuviera que aclarar cualquier duda acerca de los datos aportados por el denunciante. No obstante, recuerda que todos los datos contenidos en el formulario "serán utilizados de la forma y con las limitaciones y derechos" que concede la Ley de Protección de Datos (Ley Orgánica 15/99).

Open ha querido recordar y agradecer que los denunciantes aporten "todos los datos que puedan para facilitarnos acabar con todos y cada uno de los talleres ilegales existentes" y para que la labor de la administración "sea más eficaz y eficiente".

Por último, la organización insiste en que la parte denunciante "siempre será Open" y el usuario que se ponga en contacto con la entidad a través del formulario "será confidencial".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña