Reparación | La OCU informa al conductor sobre sus derechos a su manera

El taller oficial multimarca ataca de nuevo
El taller oficial multimarca ataca de nuevo

Algo es algo. La OCU ha decidido informar a los conductores sobre su derecho a mantener su vehículo en el taller que desee sin perder la garantía. Eso sí, explica que, desde el pasado 1 de junio (con la entrada en vigor del Reglamento 461/2010), no pueden ser obligados a realizar todos los servicios de los vehículos en talleres oficiales. Cuando la realidad es que ya tenían reconocido ese derecho desde hace ocho años.

Puedes ver el artículo completo elaborado por la OCU haciendo clic aquí. Si lo lees, comprobarás que la OCU, además, insiste en el extraño estudio que había realizado sobre la satisfacción de los conductores respecto a los talleres, aquél sobre los misteriosos talleres oficiales multimarca (ver noticia).

Y eso que ya había pedido perdón tanto por la categorización errónea que había realizado en ese estudio sobre los talleres como por decir que se refería a conductores españoles, cuando la encuesta sobre la que se sustenta se había realizado en varios países europeos (ver noticia).

Por lo menos, la OCU reconoce como una buena noticia el hecho de que los conductores puedan reparar su vehículo donde deseen, un derecho del que, realmente, tampoco los clientes de los talleres se habían enterado en su mayoría durante los últimos años.

Se trata de una publicidad que beneficia los talleres multimarca y un derecho del que, por fin, se están haciendo eco tanto las organizaciones de consumidores como los medios de comunicación (ver noticia).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña