Reparación | Norauto abre su segundo centro de lavado Norauto Wash en España

Tras la apertura de Valencia, inaugura en Alcobendas (Madrid) el segundo túnel de lavado de 50 metros. Cuenta con 24 boxes y se recupera el 90% del agua utilizada en cada lavado mediante un riguroso proceso de separación de residuos y depuración.

Tiene capacidad para cualquier vehículo de hasta 2,4 metros de alto
Tiene capacidad para cualquier vehículo de hasta 2,4 metros de alto

Norauto inaugura su segundo centro (el primero está en Valencia) Norauto Wash en Madrid. Concretamente, en Alcobendas. Con un túnel de lavado de 50 metros de largo y con más boxes que el anterior (24 boxes en Madrid frente a los 18 de Valencia), busca ofrecer al usuario la mejor maquinaria y todo lo necesario para una limpieza óptima del vehículo.

La compañía sigue apostando por esta línea de negocio que puso en marcha en 2018. Norauto Wash es el primer centro de limpieza del automóvil de la compañía en el mundo. Solo durante el año pasado más de 30.000 personas pasaron por el centro de lavado en Valencia.

Norauto Wash ofrece al usuario la posibilidad de mimar el coche con un cuidado profesional ofreciendo la última tecnología en lavado de automóviles y un servicio de limpieza completa que incluye un aspirado ilimitado, sopladores de aire y limpia-alfombrillas. Todo ello con máquinas de máxima potencia. El usuario puede usar todos estos servicios extras en los boxes para terminar de limpiar el automóvil después del túnel de lavado.

Este segundo centro de lavado de Norauto se encuentra en la Avenida Fernando Alonso, número 7, CP 28108, Alcobendas, próximo a la zona comercial del CC Plaza Norte 2. Tiene capacidad para cualquier vehículo de hasta 2,4 metros de alto, 12 secadores profesionales que entran dentro del precio del lavado, 12 infladores de neumáticos, cuatro limpia alfombrillas y dos sacude alfombrillas, máquinas expendedoras de trapos, vending de alimentación y productos de limpieza. Además, no hay límite de tiempo para utilizar los servicios y los productos son de primera calidad y responsables con el medioambiente.

Por contar con la Tarjeta Monedero, los usuarios pueden disfrutar de descuentos especiales como el 15% y promociones como el primer lavado gratis. Igualmente, cuenta con seguro de lluvia. Si en las 24h siguientes al lavado llueve, el usuario puede acudir de nuevo a Norauto Wash en un plazo de 72h para volver a lavar el vehículo de forma gratuita. Cubre un radio de 15km.

Con el objetivo de cuidar al máximo el medioambiente, Norauto Wash incluye la última tecnología sostenible. De hecho, se recupera el 90% del agua utilizada en cada lavado mediante un riguroso proceso de separación de residuos y depuración. Además, las instalaciones están diseñadas para recuperar la máxima agua de lluvia posible. Por este motivo, es uno de los lavaderos más sostenibles, ya que también se utilizan productos biodegradables.

“En Norauto estamos muy orgullosos del éxito cosechado con Norauto Wash. Pusimos en marcha el primer centro de lavado de la compañía en el mundo y ya vamos por el segundo. Somos pioneros en esta apuesta a nivel internacional. Consideramos que la limpieza y cuidado del automóvil es clave tanto para la ergonomía como para la seguridad. Además, el nuevo sistema de autolavado responde a un modelo de negocio sostenible ya que tratamos de reutilizar todo el agua posible”, señala José Domenech, director general de Norauto en España.

Siete motivos por los que llevar el coche limpio

La compañía enumera también siete motivos por los que el coche debe estar limpio, fundamental para ayudar a evitar accidentes de tráfico y con más motivo ahora con el cambio de hora, momento en el que disminuyen las horas de luz solar.

  1. Un coche sucio es menos visible. Es importante que el vehículo mantenga el color. El brillo que ofrece un coche limpio contribuye a su visibilidad.
  2. Un cristal sucio impide que el conductor vea bien y, además, contribuyen a los reflejos y a los destellos. De hecho, un limpiaparabrisas sucio empeora durante las primeras gotas de lluvia, precisamente el momento de más riesgo para la conducción, cuando se mezcla la suciedad que ya hay en el vehículo y en la carretera con las primeras gotas de agua.
  3. Los faros ayudan a ver mejor en condiciones de baja visibilidad y a ser vistos por el resto de usuarios. La acumulación de suciedad en los faros interfiere en la luz que emiten.
  4. Un coche que no está limpio por dentro contribuye a la aparición de alergias y a su agravamiento. Es importante eliminar los ácaros que se pueden quedar impregnados en los asientos o alfombrillas y cambiar con frecuencia el filtro del aire.
  5. La acumulación de polvo y suciedad acelerará el proceso de envejecimiento de los elementos del vehículo y, por lo tanto, del propio coche.
  6. Al limpiar el vehículo, también hay que hacer limpieza de todo aquello que pueda estorbar dentro del automóvil: alfombrillas rotas (sustituir por unas nuevas), objetos innecesarios que están sueltos y que pueden salir disparados en caso de frenazo, multiplicando su peso considerablemente en función de la velocidad…
  7. Un coche sucio también afecta al estado de ánimo del conductor. Aporta ergonomía y bienestar.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña