Reparación | Motortown, a punto de concluir su plan de desarrollo

Taller Motortown en el centro comercial El Corte Inglés de la calle Goya en Madrid
Taller Motortown en el centro comercial El Corte Inglés de la calle Goya en Madrid

Estratégico. El taller, un mero servicio del grupo distribuidor El Corte Inglés hasta hace bien poco, pasa ahora a ser un negocio con todas las de la ley dentro de la amplia oferta de servicios de la compañía. Y lo hace bajo la denominación Motortown.

Para ello, El Corte Inglés ha diseñado un plan para convertir sus talleres de siempre (Centro del Automóvil y Taller del Automóvil) en una unidad de negocio con personalidad propia, según ha explicado en exclusiva a InfoCap/Infotaller.tv el responsable de motor del grupo José Luis Quilez.

En concreto, se trata de una labor de adaptación de toda la red de talleres ya existente en los grandes almacenes El Corte Inglés e hipermercados Hipercor al nuevo concepto Motortown, proceso que está previsto que concluya antes de fin de año.

El proceso de “roll out” supone la redecoración y rotulación de los centros, además de incorporar equipos informáticos e introducir la marca propia Motortown al catálogo de referencias, entre otros aspectos. Todo ello en 56 talleres.

El concepto Motortown se basa en tres pilares. El primero es el taller de gestión propia, cuya actividad se centra en mecánica rápida y neumáticos. El segundo es la tienda de accesorios y demás referencias relacionadas con la automoción, donde se está introduciendo el catálogo de marca propia, homónima, posicionada entre el producto Premium y el primer precio. El tercer eje de actividad lo conforman las explotaciones ajenas.

Sobre este tercer pilar, El Corte Inglés pretende montar alrededor de sus talleres una serie de servicios complementarios, tales como centro de lavado, chapa y pintura rápida, cambio de lunas, etc. El grupo se sirve de terceros operadores para completar el círculo de actividad de Motortown. Así, por ejemplo, cuenta con Guardian para reparación de lunas, presente ya en 38 centros y aumentando.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña