Reparación | Los Mossos investigan un taller ilegal en Reus que compartía espacio con un vivero de marihuana

Un incendio el pasado 11 de diciembre puso fin a ambos negocios clandestinos, encontrándose en la nave tres vehículos y enseres para cultivos masivos.

La investigación para localizar al responsable de estos negocios fraudulentos sigue abierta
La investigación para localizar al responsable de estos negocios fraudulentos sigue abierta

Cuando los bomberos de Reus acudieron a apagar un incendio a la salida de la N-420, pocos podían esperar que se tratase de un vivero de marihuana, el cual compartía nave ganadera, en la zona del Mas de les Ánimes, con un taller mecánico ilegal. El fuego, ocasionado por una explosión en una conexión eléctrica fraudulenta, afectó a poco más de 60 metros cuadrados y calcinó, entre otras cosas, tres vehículos de dicha instalación ilegal.

El parte de investigación de la Unidad de Medi Ambient de los Mossos señala que en el recinto se encontraron depósitos de gasolina, un generador y otros enseres necesarios para el cultivo masivo, según publica el Diari de Tarragona.

Mientras los bomberos apagaban el fuego, uno de los responsables del incendio se dio a la fuga en una furgoneta. Conocida la titularidad de la misma, se interrogó al propietario y se estableció que no era él quien conducía. Días después, la Guardia Urbana de Reus acudió de nuevo al lugar del suceso para comprobar el estado de unos perros que habían quedado enjaulados, para si no habían comido llevarlos a una protectora de animales. En ese momento, escucharon voces, pero no pudieron localizar a nadie, aunque sí encontraron bolsas de marihuana y herramientas dentro de una de las viviendas y una zona de vigilancia. El día del incendio, ante la falta de autorización judicial, la vivienda no pudo registrarse.

La investigación sigue abierta para conocer al responsable de la plantación de marihuana.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña