Reparación | Miguel Angel Cuerno seguirá al frente de Ancera

Al ser su candidatura la única recibida en el plazo previsto, será reelegido sin necesidad de elecciones.

Miguel Angel Cuerno, presidente de Ancera
Miguel Angel Cuerno, presidente de Ancera

Miguel Ángel Cuerno seguirá otros cuatro años al frente de Ancera. Su candidatura ha sido la única presentada antes de que el 13 de noviembre expirara el plazo. Unos días antes, el 30 de octubre, había quedado disuelto el Comité Ejecutivo de la patronal de recambistas y se abría el período electoral. "Podría decir que todo el sector quería que siguiera, pero sé que eso tampoco sería verdad del todo", le cuenta M. A. Cuerno a InfoTallerTv.

¿Y por qué sigue? Su repuesta: "No quiero que se desmorone todo el entramado que Ancera ha conseguido como patronal del sector del automóvil". Ahora le toca hablar con los aspirantes a entrar en su próximo Comité Ejecutivo. "Es necesario que haya gente e ideas nuevas, aunque todos los integrantes del anterior Comite Ejecutivo me han dicho que quieren seguir", explica el presidente de Ancera.

En el mes diciembre se sabrá la composición del equipo que acompañará a Miguel Ángel Cuerno. Se presentarán las cuentas de 2015 y el proyecto para 2016, "aunque cambiemos después lo que haya que cambiar de acuerdo con el nuevo Comité Ejecutivo".

Al presentarse una sola candidatura, no se celebrará la Asamblea General Extraordinaria Electoral, que estaba prevista para el 20 de noviembre. Y Miguel Ángel Cuerno seguirá siendo presidente de Ancera los próximos cuatro años, hasta completar dieciséis años consecutivos al frente de la patronal de la distribución en España.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña