Reparación | Midas prevé superar los 50 millones de euros en ventas en 2015

Estima un incremento del 5% respecto a la facturación obtenida en 2014.

Midas pretende abrir once nuevos centros en 2015
Ramón Rueda, director general de Midas en España

Midas prevé facturar más de 50 millones de euros en el ejercicio 2015, que esta cadena cierra en el mes de agosto. Según ha explicado en una entrevista concedida a Europa Press su director general, Ramón Rueda, se estima un aumento del 5% en la facturación respecto al ejercicio anterior. Una previsión ligeramente más optimista que la que hacía hace menos de dos meses (ver noticia).

En concreto, Midas ha cerrado el ejercicio 2014 con unas ventas de algo más de 48 millones de euros, el 4,6% más que el año precedente.

Rueda ha destacado el apoyo que ha supuesto la marca Midas para toda su red, que ha salido reforzada del período de crisis económica vivido hasta ahora.

Durante esta entrevista, Rueda también ha estimado la inversión necesaria para poner en marcha un centro Midas franquiciado en unos 100.000 o 200.000 euros,. Un desembolso que en muchos casos ya está realizado porque se trata de empresarios que ya poseían un taller con anterioridad y optan por trabajar bajo la marca Midas.

El director general de Midas en España ha puesto el acento sobre los cambios en los hábitos de los clientes durante la crisis que, en el caso de esta enseña, han aumentado sus visitas al taller mientras que la factura media se ha visto reducida.

Durante la entrevista, Rueda también se refirió a la posibilidad de que negocios de reparación puedan entrar a realizar la ITV si finalmente se liberaliza el sector. El director general de Midas ha valorado la posibilidad de ser “juez y parte” como “peligrosa”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña