Reparación | Bosch añade mejoras técnicas a su analizador FSA 740

La serie FSA 7 es el primer sistema de la marca que incluye medición para sistemas de 48V.

Medición para sistemas de 48V con el analizador FSA 740
Medición para sistemas de 48V con el analizador FSA 740

Empleando los sistemas de análisis FSA 720/740, los talleres estarán bien dotados y preparados para el futuro de la diagnosis en cualquier vehículo. Debido a que cada vez es más habitual encontrar vehículos que equipan sistemas alimentados por una red de 48 voltios, los talleres se verán obligados a adquirir algún analizador como este de Bosch para analizar y solucionar averías de una manera eficaz. Además de los componentes habituales en sistemas de 12 voltios, el mejorado FSA 740 permite probar también sistemas como la regeneración de energía en frenado con 48 voltios y todos sus componentes auxiliares.

A lo largo de los próximos años, cada vez más modelos equiparán funciones asociadas a dispositivos que dejarán de emplear los tradicionales 12 voltios. El actual Bosch serie 7 permite a los talleres realizar pruebas exhaustivas en ambos sistemas. Los dos dispositivos, 720 y 740, disponen de una sistema que reduce el voltaje de medición, junto a adaptadores y abrazaderas con mejor aislamiento para cumplir con el estándar técnico de seguridad EN 61010.

Los talleres que dispongan de un equipo anterior no deben preocuparse, porque Bosch permite poner al día dichas “herramientas” a través de actualizaciones de software y sus correspondientes accesorios. También existe un servicio de soporte 24 horas que aporta soluciones rápidas para averías comunes validadas por el conocimiento de otros usuarios en todo el mundo.

Asimismo, es nuevo el carro de transporte y viene equipado con una pantalla de 24 pulgadas para facilitar la lectura desde una mayor distancia. A través de WLAN, el ordenador puede conectarse a la red del taller para recibir las últimas actualizaciones. El FSA 740 se puede complementar con equipos de diagnosis KTS o software ESI[tronic].

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña