Reparación | Localizan en dos meses 33 talleres ilegales en Cádiz

Las detecciones forman parte de una campaña de control de negocios de reparación en la provincia que continuará en los próximos meses.

Atra denuncia a 150 piratas en la zona de Vigo en lo que va de año
Detectan 33 talleres ilegales en Cádiz en dos meses

Un total de 33 talleres de reparación clandestinos detectados. Este es el saldo de la operación puesta en marcha por la Policía Autonómica de Andalucía en la provincia de Cádiz durante los últimos dos meses. Un importante registro que da cuenta de la dimensión del problema de competencia desleal al que se enfrentan los empresarios legales.

Los talleres ilegales detectados estaban ubicados en Cádiz, El Puerto de Santa María, Jerez, Chiclana, Barbate, Algeciras, Tarifa, San Roque y La Línea de la Concepción. Se han levantado actas de todas las inspecciones en instalaciones irregulares y además se han formulado ya 21 denuncias.

Muchos de estos talleres ilegales estaban alojados en instalaciones de grandes dimensiones y en algunos casos se han encontrado hasta 40 vehículos en el interior, que funcionaban de manera aparentemente legal pero no cumplían ni un solo requisito establecido, según informa la prensa local.

Entre las infracciones más comunes se encontraba la carencia de autorizaciones administrativas como la licencia de actividad o el registro del negocio en Industria, de seguro obligatorio de responsabilidad civil o de contrato de gestión de residuos. A ellas se suman otras como no exhibir la placa preceptiva o no disponer de hojas de reclamaciones.

Los agentes también han comprobado cómo en muchas de estas instalaciones no se observaban las más mínimas normas de seguridad. La campaña de inspecciones seguirá adelante para comprobar si los talleres localizados regularizan su situación y también para detectar otros posibles negocios fraudulentos.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña