Reparación | LinkedIn para recambistas: cómo administrar una página profesional

Isi Condal ofrece las claves para que los distribuidores de recambios triunfen en esta red social para profesionales.

LinkedIn para recambistas: cómo administrar una página profesional
Página profesional de Isi Condal en LinkedIn

Las redes sociales se han convertido en el aliado perfecto para impulsar la visibilidad de un negocio, como el de las empresas de distribución de recambios, de forma que puedan conectar directamente con sus clientes potenciales. Los recambistas deben aprovechar las ventajas que la digitalización pone a su alcance y trabajar para impulsar este tipo de marketing. En este sentido, Isi Condal ha recomendado la creación de una página profesional en LinkedIn.

Este tipo de perfiles en redes sociales permite que los gestores del negocio puedan estar al día de todas las novedades en el mundo de la posventa a través de las publicaciones que realizan los contactos del sector. Asimismo, es una herramienta eficaz para impulsar y reforzar las relaciones con otros profesionales recambistas, proveedores o incluso talleres; al mismo tiempo que permite descubrir a nuevos profesionales e iniciar una relación con ellos.

LinkedIn es una red social para establecer contactos profesionales, a diferencia de otras como Facebook, Twitter o Instagram, que están más enfocadas al ocio y a la informalidad. Por ello, las noticias que se comparten en la página de la empresa están destinadas a un público con interés por el sector y por la calidad y profesionalidad de los contenidos, lo que se traduce en un incremento de la visibilidad. La red también permite poner anuncios para publicitar productos o servicios.

Además de la posibilidad de hacer crecer la red de contactos y aumentar la visibilidad de la empresa de recambios, esta red permite reforzar las propias relaciones profesionales del equipo. Los empleados pueden estar vinculados a la página de la empresa con su perfil y compartir las actualización y avances. Además, el gestor de la empresa puede publicar los logros y reconocer el trabajo diario de los compañeros. En lo que respecta al equipo, otra de las ventajas de LinkedIn es que permite publicar anuncios de empleo para cubrir vacantes disponibles y encontrar a candidatos que se ajusten a los requisitos.

De cara a los productos que comercializa la empresa, LinkedIn permite crear subpáginas de productos que dependen directamente del perfil de la empresa. Una aplicación muy recomendable para recambistas que poseen líneas de negocio muy diferenciadas.

¿Cómo se crea y gestiona una página de empresa?

Para crear una página de empresa, el profesional debe acceder con su perfil en LinkedIn y tras desplegar el menú de "Productos", hacer clic en el enlace "Páginas de empresa +". Hay puede elegir entre "Empresa pequeña-Menos de 200 empleados" y "Empresa grande-Más de 200 empleados". En el desplegable del sector debe elegir la opción "Sector automovilístico".

Isi Condal recuerda la importancia de mantener la misma línea, tanto estética como informática, en relación a la página web y a otras redes sociales. También recomienda escribir con claridad, corrección y brevedad.

Es importante que la imagen del logo sea de calidad, con un tamaño de 300 x 300 píxeles, y se incluya una imagen de fondo acorde con los productos y recambios que se distribuyen. El tamaño de esta fotografía es de 1128 x 191 píxeles.

Lo aconsejable es publicar de forma regular contenidos de interés para ganar buena reputación en el sector, que aporten valor profesional a los usuarios. Isi Condal también señala que la página de empresa debe ser movida entre los contactos del administrador de la cuenta, con el objetivo de aumentar en seguidores.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña